martes, 30 de noviembre de 2010

Domingo de viaje.. o más bien de viajes!!!!

Por fin ha llegado la segunda entrega de los viajes J todo el mundo lo estaba deseando,,, la gente no podía mas y esa presión ha sido tan grande q he tenido q escribirlo!!! Jajajaja!!! Os he leído la mente a todos, verdad???

WEno pues todo comenzó un soleado domingo de noviembre, los pájaros cantaban en los árboles, el sol empezaba a calentar con sus primeros rayos, la gente se sonreía en la calle y las aceras estaban llenas de flores... Nos levantamos ilusionados como niños pequeños…

Creo q podemos empezar con la historia de verdad,,,, en Beirut apenas hay árboles, yo creo q todavía no he visto pájaros, ni sikiera recuerdo haber visto palomas,,,,, ese domingo no salió el sol del todo, había algunas nubes q no le dejaban,,,,, apenas había nadie en la calle y por supuesto q no había ninguna flor en las aceras!!! Pero nosotros nos levantamos ilusionados como niños pekeños!!! Eso si!! Wenooooo la verdad es q tp tanto, nos costó un rato levantarnos después del viaje y las cervezas del día anterior,,,

Ya podemos empezar!!! Paul nos acercó al autobús que teníamos que coger para ir a Sidón (Saida) para luego coger otro bus y llegar a Tiro (Sour)…. La verdad esq a nivel personal m esperaba más cutre el servicio de autobuses… está bastante bien!! El autobús de Beirut a Sidón estaba bien,,, hay autobuses verdes en Madrid q son más cutres, el q te lleva a la autónoma sin ir más lejos…. Sobre las 11 o algo así,,, más bien 11:30 llegamos a Sidón… no sabíamos lo q había en Sidón,nos lo había recomendado Paul y además teníamos parada obligada para ir a Tiro, q era nuestro objetivo fundamental del día….. Pues eso menos mal que Rober y Edu cogieron los folletillos de turismo donde explicaban algunas cosas,,, en Sidón estuvimos en el castillo cruzado, q está relativamente conservado… a mí personalmente me gustó, no está entero como otros castillos, pero se mantiene…

Resulta muy interesante ver que el tipo de construcción de estos castillos es muy similar, por no decir igual, que los castillos europeos,,,, lógico pensareis!! Y lo es… vinimos los europeos, weno sobre todo franchutes, y dejaron vestigios de sus costumbres y de su forma de construir….

Ahí estábamos los tres comportándonos como personas civilizadas…. Por cierto con la tarjeta de residencia de akí nos dejaron pasar a los tres gratis,,,, dijeron algo de safara o nose q y ni se levantaron!! (safara es embajada ;) )  de esto tenemos fotos curiosas por supuesto!!! Hicimos ahí alguna foto artítica, a las sombras cogiendo una bandera,,, y tal!!!

Ya nos volvíamos para coger el autobús a Tiro y por el camino se nos ocurrió a Rober y a mi comernos unas mini pizzas q vendían en un puesto de la calle,,,, a todo esto las calles de Sidón eran un zoco constante,,,, pedimos un par de pizzas (Edu inteligentemente se dio mus ;) ) y el tio las coge las dos con la mano y las deja encima de la encimera q,,,,, os podréis imaginar lo limpia q estaba,,,,, pues las cogimos y ahí estábamos el Rober y yo cada uno con nuestra pizzita,,,, no tan felices como antes de comprarlas….. pero ninguno comentaba nada…… hasta q alguno dijo, me da un poc de yuyu, a saber donde tenía las manos el tío ese?? Yo le he visto q se acababa de rascar….. y a saber lo q había pasado por esa encimera antes que nuestras pizzas :SS …. Os estaréis preguntando si nos las comimos o no……. Efectivamente!! Empezamos ahí a darle!! No podíamos ser pijos ahora,,, habíamos decidido hacer el viaje del modo libanés!!! Teníamos q contrarrestar el pijerío del día anterior…. (tb hay q reconocer q tiramos la mitad de la pizza a la papelera)

Weno ahora tocaba hacerse entender a los buseros para ir a Tiro,,,,, Parecía fácil, pero sólo teníamos en los folletos los nombres de las ciudades antiguas, es decir sólo ponía Tiro,,,,, Tu decías Tyr!! Y ellos ni puta idea,,, ahí un monton de buseros y nadie ni puta idea…. Le enseñé el folletillo y los tios se debieron pensar q era Biblos y decían, tenéis q ir a Beirut y desde ahí a Tyr… pff!!! Sabíamos q no era asi, pero claro! Como para enterarse,,,, yo en esos momentos empecé a decir q estaba al sur y, sur lo dije en español no se saber por qué… así que lo adiviné!! Era Sour!! Jajajaja!!! Luego apareció un tio q hablaba inglés y solventó todas las dudas al respecto :D

Ya nos encontrábamos en un bus más cutre,,,, las cosas iban bajando,,, y porque todavía no sabíamos cómo íbamos a volver desde Tiro hasta Beirut,,,, nuestra adaptación al modo libanés era total!! Después de las minipizzas estaba hecho ya!!! Pasamos al lado de un bsaurero enorme que olía fatal, estaba al lado del mar, de hecho encima,,, cerca del castillo, así imaginaros como estaba ese mar….

Weno llegamos a Tiro y dando una welta por ahí intentando buscar ruinas q teníamos en el folletillo llegamos al lado del mar a unas ruinas que estaban como quemadas,,,, como cuidan los libaneses las ruinas!!! Nos dimos cuenta que el circo romano, q es lo más característico de Tiro, no estba ahí,,, así que cogimos un taxi para ir a verlo….

Las ruinas comprenden una necrópolis, una calzada romana, una bizantina, un acueducto, un arco del triunfo,,, y por supuesto el circo romano!!! Según nuestras fuentes (los folletillos si!!) es el mejor conservado del mundo….. mola!! Es impresionante y te haces a la idea de lo que podía ser eso totalmente construido!!!! Pero tb después de ver Baalbek,,,, te esperas q el circo esté entero!! Jajajaja!!! Hay varias gradas enteras prácticamente y muchísimas ruinas….. se capta totalmente la grandiosidad del edificio y de las construcciones romanas…. Muy serio!!!

La necrópolis está bien, hay un montón de sarcófagos a los lados de la calzada,,,, el arco del triunfo se ve al final de la calzada y pasando el arco a la izquierda tenemos el acueducto, el cual atravesamos por abajo y llegamos al circo :DD tenía forma de U, es decir era plano por un lado,,, la forma no es como el de roma q sería un 0 ,,,, estuvimos subidos a las gradas y por supuesto había un grupo de garrulillos libaneses en nuestra visita!!! Estos no se jugaban la vida como los de Baalbek, pero tb tenían su peligrorrrr!!!!

Una vez visto todo teníamos q emprender el camino de vuelta,,, más complicado de lo que parecía,,, estaba ya medio oscuro y no se veía bien,,, y la verdad esq no sabíamos como volver,,, el último bus desde Sidón a Beirut salía a las 19 de Sidón,,,, ya serían más de las 17…. Asíq esa opción ya no se contemplaba…. Nos kedaba andar hacia el centro en busca de algo de comer (la pizza ya no daba más) y vimos unas furgonetillas en las que había gente,,,, así que preguntamos y voila!!! Beirut!!!! Así que ahí q nos metimos,,, con más hambre q nada a una furgonetilla donde iríamos entre 15 y 18 personas,,,, antes de salir nos compramos unas bolsas de patatas fritas y tal para comer algo al menos…..

Ya sabíamos que llegaríamos a casa!!!!lo q no sabíamos era lo divertido de viajar del modo libanes!!! Se montaron, después de nosotros, un par de chicas en el autobús… da la casulaidad q con esas chicas habíamos ido en el bus de Beirut a Sidón!!! Así que ya teníamos conversación y diversión para todo el camino.,,,, las chicas eran super majas y aunque decían q una hablaba francés y otra inglés,,, pues ni lo uno ni lo otro,,,, hablaban todos los idiomas fatal menos el árabe,,,, pero se hacían entender bien, verdad Edu??

Ajajajaja!! Edu ligó desde el primer momento!!! Una de ellas empezaba C’est tres jolie!! Señalando a Edu!!! Ajajajajajajaa!!!! Y luego ya empezaron a decirle a Edu q se casara en Líbano con ella q tal….. jajajajaja!!!!! Las chicas super graciosas, todo el bus hablando y todos riéndonos,,, nosotros la verdad es q no nos enterábamos de la mitad de lo que pasaba… q mitad!!! Ni del 90%!!!! Jajajaja!! Lo que sabíamos es q la gente se reía y q nosotros tb!!! No sabemos si de las mismas cosas, pero todo el mundo se reía ahí!!!!

Al final la otra me empezó a mi q m casara tb con ella en Líbano y tal…. De hecho les dejamos el Messenger, yo dije q no tenía móvil,,,,  Cómo no vas a tener móvil?????? Jajaj!! Ni se lo plantearon!! Las buenas chicas nos pidieron los emails,,,,, no sé si alguien las aceptó al Messenger, pero yo no….  :S  estuvo de pm nos amenizaron todo el viaje y además el pobre Rober se kedó sin ligar!!! Estaba ahí muerto de envidia!!! Jajajajajaja!!!!

El resto del día es rutinario,,,, llegamos a Beirut, cogimos un taxi,,,, nos intentó timar como de costumbre y nada,,, luego echamos unas birras y cenamos…. Y estos marcharon a las 4 am del lunes!!!! Estas bonitas horas de los vuelos akí en Líbano!!!!

Y eso es todo amigos!!! Este ha sido el gran viaje de los portadores de té turco…. Y akí estoy yo en mi casa un poco malo,,,, he debido coger algo de frío…. Pero m voy a cuidar para mi viaje a Chipre!!!

Weno chavales!!! Un beso para todos y todas!!! Y pasarlo muy bien!!!! Hasta la próxima,,,, apenas me ha salido largo esto,,, joe!!! Espero q lo disfrutéis casi tanto como yo escribíendolo!!! :PPP  Un abrazo!!!!!

1 comentario:

  1. Que ricas e higiénicas las mini pizzas!! jajaja

    Un viaje muy chulo si señor, pura vida libanesa!!
    El Hipódromo pepino y el día anterior Balbek pepinisimo también.

    In GSUS We trust!

    Nos vemos en Cyprus mate!

    ResponderEliminar