martes, 23 de noviembre de 2010

Martes de resaca de té turco

Después de cinco días de visita turca y egipcia me encuentro solo en mi mansión escribiendo este relato J

Empecemos por el principio, algunos habréis visto fotos en el facebook bañándome en la playa, pues eso ocurrió el domingo de la semana pasada!! Si,,, llegamos a más de 30 grados y el agua estaba buenísima… q grande!! Ahí cogí hasta una bandera q había J) nadé a una isla cercana donde había una bandera y me subí :DD

La playa estaba en un sitio cerca de Biblos a donde fui con mis padres adoptivos libaneses :DD muy bien,,,, comimos como señores y nos bañamos en la playa!! Que más se puede pedir de un domingo de noviembre??

La semana empezó como todas las semanas, con muchísimas ganas!! La verdad esq esta semana pintaba distinta, teníamos un día de fiesta justo en la mitad, el miércoles que te da la vida la verdad!! Y luego ese mismo miércoles llegaban desde Ankara un par de personajes que se han dejado notar en todo el Líbano!! :D esta semana había visita, y por supuesto les acogí en mi mansión libanesa!! Ahí estuvimos los tres, con una cama q me dejó el casero, y un colchón  que estaba debajo de mi cama,, y lo pusimos en el suelo….

Bien, todo comenzó el miércoles, que llegaban al aeropuerto a las 22:15,,, el vuelo llegó bien y tal, yo había ido a buscarles en taxi y el taxi esperaba fuera,,,,, todo empezó a complicarse cuando ya llevaba media hora esperando,,,,, a las 23 empecé a preocuparme y a pensar que les habían parado en el control de seguridad y que no les dejaban pasar, en estos momento me acordaba de cómo el rober me había dicxo q no necesitaban visado y de que querían pagar el visado en liras turcas :SS yo decía veras!!! Los dejan en el aeropuerto hasta el lunes que se van….

Y de repente aparacen ahí por la puerta de llegadas los cabrones!! A las 23:30 el rober y el edu ahí tan trankilos!! Weno a rober casi le roban la maleta, de hecho estuvo robada un período de tiempo por una franchute,,,, por eso no salian….. la franchute por lo visto cuando se dio cuenta volvió con la maleta y dijo esta no es mi maleta tal!!! Y estos ahí flipando, la franchute la había cogido de la cinta y les pidió disculpas educadamanet, asi que todo quedó en una anécdota!! La primera del viaje…..

Weno, luego fuimos a tomar unas cerves como buen recibimiento!! Estuvimos por gemayce, para variar,,, aki o por hamra o por gemmayce, tp hay mucho mas…. que no es poco por otro lado!!pues eso cerves y al día siguiente curro!! :S jueves complicado, yo en el curro y estos se fueron a patear la ciudad,,,, weno después de un largo día de curro :D me fui a casa mientras estos todavía estaban por ahí, para poder recuperar algo de ritmo para las previsibles cerves del jueves,,,,

El jueves nos lo montamos bien, fuimos a cenar libanés,,, q estaba bastante bien!! Al mismo sitio al que fui uno de los primeros días que estaba aki, cuando quedé con mi amigo libanés,,,, a estos lo que mas les gustó la verdad fueron unas salchichitas pekeñas que estaban buenísimas!! Un sabor que te dejaba… muy ricas la verdad!!! Luego fuimos a tomar unas cerves por Hamra,, primero en el Oscar Wilde y después al Prague,,,, no se podía pedir más para una noche de jueves….. después de la cena las birras y un último mojito en el prague,,,, sinceramente el viernes de curro pintaba muy divertido :DD

Solventamos la papeleta como se pudo, la verdad es que bastante bien,,,,, y mientras estos se fueron abiblos….. se repetía de nuevo yo currando y estos por ahí :DD muy bien porque si iban a biblos, según habíamos hablado teníamos el sábado para ir a Beit Eddine, un paruqe de cedros, y Baalbeck, y el domingo podíamos tirar para el sur dirección Sidón y Tiro…. La cosa pintaba bien :DD

Todos estos planes se mezclaban, de hecho se mezclaron con una gran noche de juerga el vierens…. Cenamos comida libanesa en el Chef!! Y luego echamos unas copas,,,,habíamos kedado también con unos colegas del Cairo q también habían venido a Beirut (sitio de moda eh!!) y nada ahí estábamos los 6 mosketeros, weno 5 mosketeros y una mosketera, también hay que sumar un tio de nueva Zelanda que se unió a la fiesta,,, era un tio q vivía en el Pais Vasco y hablaba muy bien español la verdad… un tio majo :D q hacía turismo por libano y por estas zonas haciendo auto stop!! Con dos huevos el tio!!

Weno la fiesta se complico más de lo esperado, y Rober y yo tocamos a retirada sobre las 4,,, a las 8:30 habíamos kedado para marchar el sábado,,,, Edu como un campeón riojano se kedó hasta las 7 o algo así,,,, el tío había dormido una hora cuando nos levantamos al día siguiente para hacer el trayecto :DDDD jajajaja!! Nosotros éramos unos privilegiados con 4 horas de sueño teníamos más que de sobra (cayeron un par de siestas en el coche como esta mandao!!!) 

Pues el trayecto lo hicimos con el ya conocido Chofer de la oficina, esta vez nos hizo las veces de taxista-chofer,,,, la verdad esq íbamos como markeses…. En el coche tranquilamente, parando solo para hacernos algunas fotos y para visitar nuestros tres puntos fuertes del día: Beit Eddine, cedros y Baalbeck,,,, desde mi punto de vista los reduciría a dos, Beit Eddine es un palacio que no m e pareció nada del otro mundo,,,, lo bueno es que el trayecto de los tres sitios es bonito y relajado J)

Me salto los comentarios de Beit Eddine y paso a los cedros,,, weno aunque casi se me olvida mencionar lo que más merece la pena de Beit Eddine,,,, la escena costumbrista!!! Nos dejó claramente marcados esta escena,,,,yo creo q apartir de ahora voy a ver los museos de cera de forma distinta (nunca he ido a un museo de cera….) Habrá fotos lo prometo!!!

Pasando a los Cedros hicimos un trayecto por el parke natural que estuvo curioso la verdad,,,, los cedros molan mucho y había uno enorme que nos dijeron que tendría como unos 3000 años de antigüedad,, pepino eh!!! Un paseo por el monte,,,, muy bien la verdad… lo malo es que vimos más pinos que cedros,,,, por que estos libaneses no seguirán sembrando cedros para que haya más?? Así podrán seguir cobrando la visita a los cedros,,,, bastante más atractiva desde mi punto de vista que “el parque de los pinos” :S no creo que pudieran cobrar 5000 libanesas por ver pinos…..

Por último Baalbeck :DD puff!!! No hay palabras para describir esto,,, la verdad es que no tiene comparación con nada que haya visto antes….. es un complejo monumental que consta de 2 templos, el de Jupiter y el de Baco…. El de Jupiter tiene Propylaea, sala de justicia hexagonal, foro romano y después el templo de Júpiter,,,, que no se mantiene tan bien como el de Baco pero que es muy impresionante la verdad!!!tiene la categoría de pepino!!!! Parece que te encuentras en roma,,, es la leche :DD encima como aki no está muy desarrollado el turismo puedes pasar por todas las partes, no tienes cadenitas ni cosas que te digan nada,,,, de hecho puede ser hasta un poco peligroso a veces… jajajaja!!!! Lo que tampoco hay es mucha gente, de hecho está bastante vacio,,, menos algunos grupos de garrulos libaneses,, q son muy garrulos,,,, mucho!! Saltaban ahí de piedra a piedra con caídas de más de 7 metros,,, dicíendose a!! no tienes huevos!!! Y uno saltando ahí en chanclas….

Weno después de este detalle costumbrista, observáis que en cada sitio hay su escena local,,,,, Fuimos a ver el templo de Baco, que está al lado….. eso es algo impresionante!!!! Esta entero!! Pero entero!!!! Si en el otro te imaginabas q estabas en la Roma imperial en este ya eres Julio César….. no tengo muchas palabras para describirlo, grandioso, monumental, impresionante….. veréis las fotos que hablan por sí solas!!!!!

Y cuando se acabó esto nuestro chofer nos estaba esperando como señores,,,, vaya turistas pijos que estamos hechos :DDDD jajajajaj!!! Por eso tuvimos que compensar el pijerío con el día siguiente…. Pero eso chavales es otra historia!!! :DDD

3 comentarios:

  1. He visto fotos del Templo de Baco. La verdad es que me da envidia de la buena que hayas tenido la oportunidad de visitarlo. =)

    ResponderEliminar
  2. Yo fui al dia siguiente y no me dejaron entrar porque unso españoles la habían liado parda el dia anterior X-((

    es broma, jajaja, la verdad es que tenia delito, 10 meses aqui y aun no habia visitado el templo (Baalbek sí, incluído el Hotel Palmira, precioso, aunque siniestro como el Hotel California de los Eagles)... pero weno, ya me he quitado la espinita.

    See you, de copeo claro!

    Mireia

    ResponderEliminar
  3. Para parda la liaron los garrulos,,, q el de chanclas estuvo a punto de volar.... no había garrulos cuando fuisteis??

    tampoco tu lo habías visto?? vaya dos, aki 10 meses y sin ir Baalbek!!!
    jajajajaja!!
    lo del hotel palmira se nos escapó mira tu,,, pero weno,,,,

    cu, de copeo??

    pepino el templo de baco si!

    ResponderEliminar