domingo, 7 de noviembre de 2010

Vuelta a la escritura!!

La agenda empieza a llenarse de cosas y escribir este maravilloso blog, no lo digo porque sea yo el que lo está escribiendo, se entremezcla con la cantidad de cosas q hay escritas en el,,,,, para empezar mañana estaré todo el día fuera de casa, me voy a ver el museo de Hezbolá,,,, no sé muy bien qué es eso, pero suena interesante, no?? Voy con mi colega francés y con mas franceses y alemanes…… la parte mala es que me tengo q levantar a las 8:30 de la mañana L(

Weno hacemos un repaso de todo lo que ha ido ocurriendo aki!! Llevo ya un mes aki!!! Parece mentira, pero hace un mes cuando llegué al aeropuerto y estaba ahí paul con un cartel de jesus marcos esperándome!! Jajaja!!! Q weno el primer dia!!! Todo acojonado, y sin cobertura de móvil ni nada…. Me cojí el portátil y estuve conectado hasta las 5 de la mañana!! Al día siguiente, domingo, me levanté y había dormido unas 5 horas,,,, no tenía sueño, el acojone seguía estando,,,, pero poco a poco se transformaba J no llevaba ni 24 horas y todo cambiaba!! Me fui a dar una welta y voila!! Beirut a mis pies, todo nuevo por descubrir….. un paseo enorme donde conocí toda la ciudad!!!!! Llegué hasta la cornice y Hamra!! Todo!!! Muy bien la verdad,,, por la tarde cené con mi jefe comida libanesa, al cobo de los días empecé a aborrecer esta comida…..

Ya teníamos el primer día hecho, y empezaba lo bueno!!! Los ánimos arriba y un año entero para ver todo J) la cosa empezaba a pintar muy bien!!! Y era cierto!!! Un mes aki, y por un lado antes veía que cuando llevara un mes conocería todos los secretos y todo de la ciudad…. Pero por otro y tal como m veo ahora creo q está resultando bien, el término depaixement está tomando forma y me gusta,,,, aunque el tiempo de dormir lo tengo muy acotado y rara vez entre semana consigo dormir más de 7 horas :S esto hay q intentar corregirlo….
La vida social aumenta, y ahora prácticamente todos los días tengo cosas que hacer, gente nueva se mezcla con los que ya son los de siempre ….. El tema piso, que es otra cosa que está ahí,,,, la mudanza está en ciernes, weno lo que está en ciernes es la intención de mudarme, que luego no resulta una tarea tan fácil!!!! Pero weno tengo mi hogar perfectamente amueblado (mentira) y una cocina completísima, sin olvidar mi maravilloso baño J) q mas puedo pedir???

Esta semana ha estado completa también, tenemos un ciclo de cine Iberoamericano organizado por el instituto cervantes que está realmente bien, y he ido unos cuantos días al cine, he visto tiempo de valientes, argentina, muy buena; padre nuestro, chilena, muy buena también,,,, luego brasileña tropa de élite,  película dura de las favelas y tal,,,,, y hoy he visto la maravillosa Celda 211,quien no la haya visto se está perdiendo una película realmente buena….

Y esta semana que tal ha ido,,, weno, ayer salí de fiestaf y muy bien la verdad,,,, me volví a gastar una cantidad importante de dinero, esque aquí entre cena y fiesta te vas por encima de los 50 dólares fácil…. Estuvimos en el music hall, entre otros garitos, es una especie de teatro reconvertido en como una sala de fiesta, pero hay música en directo y está muy bien!!! Lo malo es que es de los sitios más exclusivos de Beirut y una birra corona con un poco de tekila nos costó 20 dólares….. pero weno, es lo que tiene vivir en una ciudad cara…….

En definitiva la ciudad está bien, los libaneses son muy majos,,, pero hay cosas que nunca podré entender como el clasismo brutal y la forma que tratan a las empleadas del hogar, aunque en realidad son esclavas…. El machismo tampoco lo entenderé, aunque igual va relacionado con este clasismo brutal,,, no se…… no lo acabo de ver!! Las mujeres tratando de seguir guapas para que sus maridos no se vayan con otras :S q cosa mas rara,,,, yo lo respeto, porque forma parte de la cultura, pero es complicado entenderlo y mucho menos compartirlo…..  q le vamos a hacer!!

Impresión general del país, y  mas concretamente Beirut!! Bastante buena!! Un sitio todavía virgen del turismo masivo y donde se pueden descubrir sitios realmente interesantes, como quizá lo de mañana,,, museo de Hezbolá!! Q sera esto?? Q habrá ahí?? Mañana lo veremos J

Me voy a air a acostar q estos franceses kieren madrugar mucho para ir a esto y otra vez dormir menos de 7 horas me resulta complicado :S asiq os dejo!!! Un beso para todos los que seguís leyendo y otro para todos los nuevos lectores que os vais uniendo a esta aventura!!! Un beso para tods y nos vemos!!!!!

2 comentarios:

  1. ¿Y no viste películas mexicanas en el ciclo de cine iberoamericano?

    Es una lástima que haya tanto machismo por allá. Sólo por eso no admiro su cultura, sólo la tolero y me parece interesante como análisis psicológico.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ATREYU!! encantado!!

    pues si que había, pero la verdad es que no me vi el festival entero, me vi unas cuantas solo,,,

    La mexicana era "Desierto adentro" de Rodrigo Plá

    La has visto??

    ResponderEliminar