domingo, 31 de octubre de 2010

Domingo…. Colombiano?? Por supuesot!!!

Aki estamos otra vez chavales!! Es una rutina q me gusta!! La verdad es q un domingo sin colombiano ya no se concibe en Beirut!!!! Voy a aprovechar para cenar aki J asi estoy un rato conectado y además me alimentanJ)

Un fin de semana completito la verdad!! Todo empezó con un viernes con bastante curro,,,, el viernes teníamos la boda chiita, con ganas de ir la verdad…. Se casaba uno de los policías de la oficina comercial,,,, debuti!!! Fuimos mi jefe, el contable, el hijo del contable y yo… Me puse el traje, íbamos los tres en traje y el hijo del contable iba con camisa…. Fuimos al sur, cerca del aeropuerto que es plena zona chiita, zona de hizbola, pero no notas diferencia, es igual que el resto de Beirut, salvo que aki no tienen altares con vírgenes y cristos…. A la entrada saludamos a los padres del novio y de la novia, éramos como una atracción, todo el mundo nos saludaba y tal, y nos reservaron para sentarnos el mejor sitio, estábamos como en una especie de tribuna, que veíamos todo J molaba…. Los novios, weno en realidad ya están casados, no llegan hasta que está todo el mundo, llegan los últimos, y se les oye llegar como bien podréis ver en un vídeo que grabé de la llegada :DD

Os explico un poco por que yo tb pensaba que íbamos a asistir a toda la boda, las bodas chiitas duran varios días, en Beirut duran 2 días… el primer día se casan, en esa ceremonia no podíamos estar (creo) los novios no se pueden ver hasta q ya están casados, están en una sala el padre de la novia y del novio, firman unos papeles y entonces ya están casados,,, entonces ya el novio puede ver a la novia y debuti!! Ya están casados… entonces eso creo q fue el jueves!! Luego hacen una celebración o algo en donde estuvo el contable,,,,, pero creo qno sacan comida ni nada ese dia…. Pues bien ya tenemos casados a los novios y entonces puedo decir que he ido a una boda chiita?? Eso mismo m preguntaba yo, lo del viernes es parte de la celebración, es como la fiesta de que ya están casados….

Ahí estábamos en una sala de fiestas que lleva sin remodelarse desde los años 60, con un encanto perdido y con una solera que ya no se puede ni siquiera intuir.,… pero tenía algo,,,, guarreria jajajaja!!! No hombre algo como romántico, las botellas de agua cutres rellenadas, las bandejas de fruta, y los frutos secos,,,, esa era la cena (akí es la fiesta en sí no se invita a una megacena a todo el mundo, ya veréis los vídeos de los bailes)  estábamos todos trankilos, hasta que llegan los novios, en ese momento empieza la fiesta y todo el mundo a bailar ahí danzas árabes y movidas…. Bastante curioso la verdad!! Hubo un monton de saludos para mi jefe de la Safara Espania (embajada de España para los no  araboparlantes) era de las pocas cosas que entendía de todo lo q decían si soy sincero… weno a mi me hacían hueco ahí para hacer las fotos, me colocaban y apartaban a la gente para que las hiciera…. Hay q decir q nadie llevaba traje, salvo el padre del novio, el novio llevaba chaketa y una camisa rara, algún hombrecillo más y luego nosotros, en total seríamos yo q se,  6 personas con traje de unas 200 o 250…. Supongo q por eso tb destacábamos….

En fin de comer solo había fruta, frutos secos y el agua rellenada, tengo q deciros que bebí porque me moría de sed,,, y yo q no había comido nada para hacer hueco para el momento… me comí dos bandejas de frutos secos de estas, uvas y un platano J esa es otra los tios estaban empeñados en que bebiéramos alcohol, wisky solo,,, mi jefe pidió birra, y a mi m pusieron un wisky on the rocks!! Black label, nos lo envolvían con una servilleta para que el resto de gente no lo viera, pero casualmente éramos los únicos que bebíamos con una servilleta en el vaso…..  luego casualmente alguno otros de los presentes comenzaron a poner servilletas en sus vasos,,,, al final todo el mundo es igual aki y en la china popular!! Hasta el novio tenía ahí su servilleta puesta :DD jajajajaja!!!  Así que ahí estuvimos los 4 mosketeros con el pekeño dartacan, flipando y disfrutando de un choke cultural que a fin de cuentas no es tan grande ni tan distinto,,,, luego nos trajeron las birras heladas (tuvieron que ir a comprarlas a un bar de cerca por que por esa zona no se vendían mucho alcohol) y esa si m la bebí entera J) q rica una heineken helada!!!

En fin pasado un rato, sobre las 9:30, decidimos irnos,,, habíamos estado unas dos horas en este evento y nos íbamos contentos,,,, habiendo aprendido que tenemos muchas más cosas en común que cosas que nos diferencian, y por lo menos las celebraciones tienen música, bailes, “vasos con servilletas”, y gente feliz,,,, sobre todo eso felicidad!!!

Llevo ya un huevo y me keda el sábado por delante…. Weno creo q el sábado será breve :DD jajajaj!! Fiesta de disfraces!!! El sábado comienza a las 14 horas, más bien a las 15 horas.. o mas tarde,,,, me levanté con la calma para disfrutar del fin de semana, y me fui a dar un paseo al centro,,, pensando en mi disfraz de por la noche Danny Succo,,, me faltaba la camiseta blanca, la gomina, el pakete de tabaco y el mechero, pero no m faltaba el estilo y el saber hacer :DD jajajaja!!! Así m fui al HM de un centro comercial de akí cerca y no tenían sección de hombres!!! Solo tias y niños,,, y era un HM enorme!!!  Me bajé al downtown y por el camino, volví a entrar a la paz de la Mezquita Mohamed al- Amine de Beirut, visité el santuario de Hariri, que no lo había visto,,, murieron 22 personas además de Hariri el 14 de febrero de 2005,,,, en fin aki se ven muchos asesinatos y muertes en nombre de cosas o en nombre de alguien que nunca podrá justificar todo lo que ocurre en este país…..

Weno continuo con mi tarde, fui al virgin megastore, que nunca había entrado , y salí con un par de libros,,,, uno de los cuales estuve leyendo luego en una terracita del Paul  un café super pijo justo cuando empieza la calle Gemmayze,,, weno llegué al HM m compré la camiseta, comí en el Mcdonnalds un Bigmac, intentando buscar algún sabor que me recordara a casa,,, pero no sabía =,,,, lo había pedido de cordero!!! Aaaa!!! Sabía = q todo el cordero que había comido aki…. L en realidad sabía +o- bien, y el sabor de las patatas y de todo era =. costaba 9500 libanesas, por tanto se supone q la vida es un poco más barata aki que en España,,, sabías el índice big mac?? Un índicé que elaboró the economist, que se puede utilizar para comparar el poder adquisitivo en los distintos países, la diferencia con el dolar y tal,,,,, aki supermenú 4,75€, España 7€ akí se supone que es un 25% - 30% más barato que España…. Yo creo q no…. O por lo menos solo el macdonalds jajajjaa!! Os dejo el enlace al articulo por si os gusta ;)


En fín, por la noche Danny Succo hizo su aparición, creo q tengo una foto en la cámara de Ana, una chica española que conocí esa noche, llevaba todo camiseta balnca metida por dentro, vakeros, zapatos con calcetines blancos, el pakete de tabaco en la manga, mechero con llama brutal!! Todo peine,,,, y por supuesto una especie de tupé con el rulillo este que se dejan adelante…. Era el mejor disfrazado y no porque lo diga yo eh!!! Jajajaja!!! Q lo digo de todas formas :P en fin la fiesta bien!! Conocí a muchos franceses y a 3 españoles que estaban de convenio internacional,,,, muy bien la verdad!! Volvimos en el coche, debería decir tartana, del francés que vino de parís otra vez 6 personas en el coche, aunque está vez uno se metió en el maletero…, asi que fuimos bien :DD

En la fiesta estuve hablando francés y weno, digamos que mi francés es aceptable,,, estoy mejorando aki con tanto francés y tal,,,lo  que no se logra es el árabe,,, ya lo iremos viendo….Hablando con un francés que habla español me estuvo diciendo una gran reflexión, porque en español el que roba es un ladron, y el que ladra?? Es un perro,,, es absurdo pero merece una mención precisamente por mi devoción por las cosas absurdas, decía a veces yo no ladro nada tal!!! Jajajaja decía huy q diga robo!! Jajajajaja!!!! Enormeee!!! Estuvo debuti la fiesta!!! Danny Succo fue una gran idea de disfraz!! = va para España :DD jajajajajaj!!!
Weno chavales y ahí keda mi post más largo desde que estoy aki,,, desde que escribo esto y desde que escribo en un blog, que esas tres cosas vienen a ser la misma….

Ya estamos en noviembre, llevo casi un mes aki…. Q raro verdad!! Si parece ayer que estaba cogiendo el avión….. Weno chavales!! Gracias por seguir ahí, cada vez q hablo con alguien me dice q lee mi blog J) asiq parece q está gustando,,,, veremos a ver este post cortito, a ver qué opináis!!! Un beso para todos y nada, akí estamos para lo que necesitéis!! Feliz mes de noviembre!!!

1 comentario:

  1. Hola Danny Succo, desde luego daria gusto verte. ¿Te habras hecho fotos para ver el disfraz? Por cierto el video de la boda me imagino que todavia no lo has colgado, porque en el Facebook no esta o no lo veo. Bueno nos alegramos que te lo pases bien porque asi por lo menos el tiempo te corre mas deprisa. En la boda tu pensabas que ivas a cenar o algo parecido y pasaste mas hambre que manda Dios, la proxima boda que te inviten llevate un bocata, porque la bebida si la ponen ellos, ¡¡¡¡¡¡QUE RICA UNA HEINEKEN HELADA EHHHH¡¡¡¡¡¡.Bueno Jesus que ya que estas alli disfruta y saca lo positivo de su cultura. Yo cada dia mejor, pero despacio tambien se llega. BESOS DE TODA LA FAMILY Y LO DICHO DISFRUTA DE TU EXPERIENCIA, PERO ESO SI, CON MUCHA CABEZA.
    ¡¡¡¡TE QUEREMOS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar